martes, 23 de septiembre de 2008

Fiiiinnnn de semana...

Loco, loquísimo, es lo único que puedo decir de este fin de semana…Todo empezó el sábado a las 11:00hs, cuando tocan el timbre y me avisa Maria, para mi sorpresa, que alguien me buscaba, yo aun en pijama me encontraba leyendo el libro El evangelio según Jesucristo, entonces al escuchar que el ya se encontraba en mi sala corrí a ducharme y arreglarme, 20min de espera y baje, era un amigo, Carlos, que llego a visitarme para que luego lo acompañará a un almuerzo, yo accedí con la condición que me regresara tipo 6 de la tarde ya que tenia cena con las amigas del colegio….

Salimos de mi casa y como a cinco cuadras alguien lo llama, una su amiga, que lo llamaba para pedirle un favor, el volteo a verme y me pregunto: me haces ganas? Solo haré un favor…. Yo sin conocer de que se trataba le dije que si….

Pasamos a traer a su amiga al trabajo, y salimos rumbo al primer supermercado que se nos atravesó, ya que Julia, la amiga, necesitaba pasar a comprar un licor y bocas, asumí, que para una party….

Al llegar al supermercado, Julia no tenia efectivo, entonces sin conocerla y como alma caritativa, vine a su rescate!!! Le preste para no tener que ir al banco y luego regresar, le dije: cuando cambies el cheque me pagas… Compro guaro como que se acabara el mundo… yo con pena, pues pense, ijole que pistal, peor si no pasa la tarjeta, o no me paga…pero si… ahí íbamos ya los tres con el peor licor que existe: tres gordos, gaseosas y chucherias.

Al buen rato le pregunto y porque llevas tanto licor? Y me dice es para un amigo que me pidió favor… aaa ok pensé. Ella continuo.. si un amigo que esta en la cárcel, entonces tengo que llevárselo así debajo de agua… (oopps! Me dije, pero me dio miedo preguntar mas)

Luego íbamos rumbo a casa de su amiga (a que me preguntaba, y el almuerzo? pero preferi no preguntar) sacamos las botellas, las destapo, vacío los doble litros de 7up y metió el aguardiente en ellos, luego agarro super-bonder y pego las tapas, para que pareciera que nada habia pasado… la verdad ni se notaba que habían sido violadas para ingresar otro contenido que no era precisamente agua… es que es ilegal llevarles licor me dijo ella, (pensé: que ironía que los dealers, ladrones, violadores, viciosos, drogos y mas… consumen de todo y no les dejan entrar licor) En fin.. nos dirigimos hacia la zona 18 y antes de llegar, como si no fuera sufienciente, un puesto de registro, yo muerta del miedo me sentía cómplice de algo que no estaba de acuerdo, pero debía callarme igual ya estaba ahí metida, el Poli pidió los documentos respectivos, bajo a Julia y a Carlos menos a mi, seguro por como andaba vestida pensó que era una burguesita, yo ahuevada pero inteligente le jugué una broma para que ni se le ocurría bajarme… Ya que al ver las bolsas de chuchearías le dije: es para el camino por aquello de las hambres que no avisan, el se sonrió y me dijo con que haya hambre lo demás no importa… Pasamos sin novedad, al llegar nos parqueamos una cuadra antes de llegar (yo me seguía preguntado que demonios hacia yo ahí)… Porque nos paramos tan lejos les pregunte, Julia me contesto: vendrá alguien a recoger las cosas hoy no es día ni hora de visita…

15:00hrs… enojada y con hambre, les pregunte porque tanto protocolo para entrar las cosas, en eso veo que se asoma una mujer policía, grandota, mal encarada, con una macana del lado izquierdo y un arma del lado derecho, ya nos pisaron pensé! Pero nooooo para mi sorpresa ella era la que iba ingresar las bebidas ilícitas a la cárcel… (se me erizo la piel estaba que me moría del miedo, ni la cara le di) ellos hicieron el trueque y a irnos íbamos cuando el carro de Carlos un volvo plateado lindisimo, de modelo reciente, se quedo sin batería, no podía ser! Ahora que mas!!! Pasaron como cinco carros y ninguno se dignaba a darnos carga… mientras yo tiesa ni me baje un solo segundo del carro. Al fin un taxista se digno a bajar pero no tenia cables asi que le paso la batería cargaron el volvo y le regresaron su batería… Ya vamos pues le dije a Carlos desesperada, pero siempre mostrándome muy cool, en eso llega el taxista de nuevo y le dice a Carlos: No vieron mis llaves…. (no me quedo mas que matarme de la risa, solo eso faltaba!) le dieron mil vueltas a los dos carros hasta que al fin de media hora de búsqueda aparecen el la guantera del taxista junto con una pieza de pollo campero y unas papas fritas regadas, hay perdón dijo, es que estaba almorzando…

16:30hrs al fin salimos de ese lugar que no me produjo mas que mala vibra y dolor de estomago (no se si por el hambre o por el miedo o por ambas) Ya a medio camino me dice Carlos -vamos al almuerzo de mis amigos?… solo lo volteé a ver y le dije, -no creo que me de tiempo y me da pena sacarte a medio lunch, la verdad me sentía mal no tenia ganas de socializar ni mucho menos de comer, además que ya ni eran horas de llegar. Así que me insistió que lo acompañara, pero al ver mi cara de malestar accedió, solo pasamos a un cajero para que Julia me devolviera lo que le había prestado y me llevaron a casa… Salva, porque sana no estaba…

Con un malestar todo el resto de la tarde sin ganas de salir decidí quedarme en casa, ya ni fui con mis amigas y lo poco que pude comer se fue de largo, el miedo y el enojo me habían activado la gastritis… Me bañe de nuevo como para lavar de alguna forma la culpa que sentía por haber sido partícipe de semejante estupidez, me puse mi pijama seguí leyendo lo que había dejado a medias a las 11:00hrs, cuando todo empezó y me quede dormida, pensando que quizá asi, podría olvidar esta mala pasada…

Nota: todos los personajes son ficticios pero la historia es real.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno mi gran amiga!!!!! Menos mal no soy ya la vencina de la par Jajajaja Te felicito Issa cada vez escribes cosas mas bonitas, pobre cuata esta que mal la ha de ver pasado, lo mas gracioso fue lo de las llaves!!!! Para la prox que escoja bien sus amistades.

Juan Pablo Dardón dijo...

Al menos ya sé a quién pedirle que me haga los favores cuándo caiga preso!!! Jajajajaja! Qué mal rollo, lo siento mucho querida pero ni modo, pan para tu matate y ya nunca eso de favorcitos ilícitos porque sé de gente que han terminado presas por hacer esos "favorcitos". Abrazo y qué bueno que estás bien!

LuisRo (P*!!!) dijo...

Wow que relato. Me gustó mucho la forma que cantas esta historia tan circular. Igual es una fantasía de la vida real. Que cosas no.
En otro país o en la pantalla grande hubiéramos visto a una mujer policía sacada de una pasarela de modas o alguna revista Playboy. Pero como estamos en Guate era grandota y pesada. Era fea... jajaja

Espero que el susto no te dure mucho. Pero igual, tenés material para comenzar una tu novela jajaja.
Y como siempre OMMMMMMM

Anónimo dijo...

Vos Issa estas segura que trabajas donde nos has dicho a todos? o es solo la fachada?

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

:-D
Y Saramago es buenísimo

Anónimo dijo...

Que lindo escribis mamita, me dieron muchas ganas de llevarte lejos y que todo ese miedo que sentiste lo escribas de nuevo en una historia sobre el Ovni y las posibilidades tan sucias que despierta, seguí escribiendo, por cierto gracias por el guaro.

Issa dijo...

Quien es el ultimo anonimo y orale llevame a ver q dicen los marcianos!!!

Miss Trudy dijo...

Ay Issa vos si que tenes sangre fria, yo que ratos hubiera estado alegando como que era chichicua emponzonada, "ahorita, pero ahorita me regresas a mi casa!" (creo que desde el momento que dijeron "es para un mi amigo que esta preso") pero por otro lado, yo me hubiera perdido de la aventura y ya ves que vos no. La anecdota, al menos, estuvo mas interesante que mi weekend.