jueves, 7 de junio de 2012

Síndrome de PTT (POST, TEX, TWITS)

Cada vez hay más canales de comunicación y más carencia de la misma...

La intimidad se ha perdido, todo es viral, todo es a través de un post, text o un twit, todo se asume, ya nada se dice…

Se pierden la delicadeza, las palabras de frente, las miradas a los ojos,  las cartas de amor, los abrazos largos, los besos dulces y las cálidas caricias. 

Se habla más y se dice menos, se escribe más y se actúa menos, la falta de amor nos vuelve más fríos y más violentos, más imprudentes y menos humanos.

Los dedos tienen cayo y la boca está callada, cada vez las palabras pierden significado al igual que sonido, todo lo que se dice suena a tic, tic, tic, tic, tic, el sonido de las uñas o los dedos al escribir en un celular o un computador.

Los mensajes son caritas, y las caritas, ya no nos las vemos, todo es rápido y corrido, todo se ha tornado en emóticons, hasta el amor se ha traducido en un mayor que tres  ( <3 )

Extraño la escencia de lo que fue, del romance, del face to face,  yo soy de las de antes que prefiere todo de frente, con color, con sonido y con sabor, yo soy de las que ama, como siempre lo digo, los pequeños detalles.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un lindo texto con color, con sonido y con sabor...

Saludos

EC

Batfink dijo...

YES - YES - no hay "feeling": la gente no tiene nada significativo que decirse...

Tenemos personalidades complejas y fascinantes... facebook nos aplana a todos y nos vuelve ordinarios y hasta aburridos...

(Mejor los blogs... mejor un comment de alguien que se tomó el tiempo para pensar realmente en lo que dijiste que 10000 likes intrascendentes...)

(nice drawing btw)

Daniel Eduardo Gómez dijo...

ASí es como debería ser...
Nos estamos convirtiendo en plástico
reciclable.
Muy buen post.

Un abrazo amiga

Pedro Alejandro dijo...

Un "hola" nunca será lo mismo frente a frente y viendo a los ojos.
Una sonrisa no es la misma en foto... y por eso UN BESO no es y nunca será un "MUAK"

El viernes fui a cenar con mi "Embajadora" y nos dimos cuenta como las familias "salen juntas a comer" pero en realidad los hijos usaban más el celular que los cubiertos.

Salem dijo...

Linda reflexión y muy cierta, prefiero los detalles de la vida real y los sentimientos puros, lo virtual jamas llegara ni cerca a ese nivel de felicidad. Saludos

Alondra dijo...

Mejor no se puede decir... a modo de ejemplo de tu excelente escrito te cuento que ayer iba una pareja por la calle delante de mi, cada uno hablando por su teléfono móvil y no es la primera vez...
Nada mejor que mirarse a los ojos, sentir el olor de una piel y compartir palabras con la entonación adecuada al sentimiento.
Reconozco que la red para mi fue un hermoso regalo pero todavía soy de las que la utilizo "cuando quiero y cuando puedo" y desde luego prefiero una conversación frente a frente.
Un abrazo