jueves, 19 de noviembre de 2009

Diciembre, el mes de las colas...


Porqué será que cuando nos metemos tanto en el mundo de los mortales perdemos un poco de sensibilidad, de emoción, de alegría? Veo a mi alrededor y todo se torna confuso y rutinario… Todo es casa, compu, trabajo, tráfico, compu, trabajo, casa y una que otra charla telefónica o en un café con uno, o varios, buenos amigos, que nos ausentan de la realidad por minutos y nos sosiegan de ese mal humor causado por el estrés cotidiano…

“La esperada Navidad” brilla por su ausencia, no se uds. Pero de mi parte no he sentido esa vibra navidezca que se solía respirar en el ambiente, hoy las preocupaciones son otras… Cómo sobrevivir en un trabajo (si se tiene), o cómo conseguirl uno, pagar las cuentas, entender a "X" persona, conseguir nuevos atajos para no perder tanto tiempo en el tráfico, revisar el facebook, ajustar para el almuezo, ver a donde se puede llegar con tres fichas para el fin de semana, etc… Cada quién enfocado en lo suyo.

Mientras tanto la “blanca navidad” se derrite por el calor de las prisas, la ansiedad y de los enojos. Algunos causados por la frustración que nos causan las benditas colas…. Para pagar, para llegar a un lugar, para entrar al cine, para salir del centro comercial, para el banco, para pagar el parqueo, para que den una mesa en algún restaurante, para cruzar la calle, en otras palabras, para todo! En esta época aumentan las colas, asi es diciembre, el mes de las colas y este tiempo muerto no se recupera jamás!!!

En fin, el punto no es que me queje (mmm bueno, si un poco) si no que tomemos en cuenta estas circunstancias y vayamos agarrando paciencia, porque cada vez somos más en este perqueño y desordenado país; y seremos más si sigue el frío y la ignorancia, porque a falta de trabajo; para un techo, más ponchos y una buena comida caliente, deciden quitarse lo gélido, con un poco de calor humano y nada de protección, unos disque porque la iglesia va encontra de ello, otros, para “crear más fuentes de ingresos” en el hogar (triste pero real situación)...

(continuaré...)

6 comentarios:

Alondra dijo...

Hola Issa todo en la vida parece que se comercializa y eso le va quitando la ilusión...
Prefiero no pensar todavía en Navidad, siempre me toca ser la anfitriona pero ahora doy más importancia a disfrutar de la familia sin poner una cena que me agote y no disfrute...
Es como los regalos, sólo vienen con los Reyes Magos y para los más intimos.
Ni te imaginas lo que cuesta ir contra corriente, pero se puede lograr y no sabes lo bien que te sientes.
Desde el otro lado del charco, un abrazo

aapayés dijo...

Esta época es de sueños.. para muchos..
Gracias por compartir tus escritos..

Saludos fraternos
con el
Abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana..

Abril dijo...

Pero tomemoslo por el lado bueno, piensa en los detalles que traen estas fechas, un abrazo, un reencuentro, etc... es una epoca magica.

Abrazos.

Alexxx dijo...

cabal, es un mes critico, de gastos tambien, de finalizacion de ciclos, etc.

saludos

Issa dijo...

Hey gracias a todos!!!! Yo estoy feliz cuando escribo por aquí no significa que ande depre o que sea negativa es mi portal a la felicidad pues saco a todo pulmón lo que siento. Una gama de sentimientos :)

Alondra dijo...

Mi querida amiga, cuando puedas pásate por mi blog, te dejé un regalito.
Me alegra mucho que seas positiva, siempre ayuda a enfrentar el lado dificil de la vida...
Los blogs recogen todas las palabras que dejamos y esas dependen de las situaciones que nos llaman la atención durante el día. Y por supuesto adornadas con mucha imaginación.
Un abrazo