miércoles, 5 de agosto de 2009

Creatividad vrs Dinero (o la falta de…)


Ultimanente el no tener llenos los bolsillos ya es parte de una costumbre en nuestors días, no solo para mi y mis cercanos, si no para un público en general... las necesidades primarias son las importantes mientras que las secundarias se tornan aleatorias, se van quedando resagadas para el después… se siente la crisis, se ve y le andamos huiendo… pero en algún punto del recorrido nos alcanza, sintiendonos amenazados por circunstancias que se nos escapan de las manos…

Es aquí cuando nuestra creatividad toma o debería de tomar un primer plano. Siempre hay cosas buenas que aprender en todo lo que vivimos … Hoy los invito a encontrar el punto positivo cuando sientan que la falta de efectivo en sus billeteras empieza a afectar...

La creatividad sale a flote cuando la ausencia del consumismo se asoma, la inmaginación es una herramienta necesaria paga gastar menos y conocer más; podemos ser mas creativos a la hora de hacer un detalle algo sutil, gentil, original y hasta romántico si se necesitara de una dosis de esto para demostrar nuestro sentir…

Se dice que las familias felices no tienen historia, o que la gente que le sobra el dinero no aprecian de la multitud, algo hay de cierto en esto, pues a veces las penas van uniendo a los humanos como tejidos de un sueter de croché interminable…

Mis consejos para pasar esta temporada de crisis es que debemos ser:

Menos pretenciosos, al final todos somos lo mismo, solo un poco más de esto un poco menos del otro, una marca más o una menos … pero al fina lo mismo…
Más prudentes a la hora de invertir en algo, porque cotizamos en dos o tres lugares antes de decidirnos que comprar,
Menos manipuladores, con los que no nos pueden brindar lo que nos hace falta y tanto queremos,
Más honestos, conocemos quienes son nuestros verdaderos amigos porque aún estan ahi y no los que se asoman para ver que hay…
Menos egoistas, compartimos y brindamos con lo poco que nos queda en la copa por el bienestar de quien nos lo pide…
Más solidarios con las personas que nos necesitan, a la hora de los clavos ajenos…
Menos ignorantes porque salimos menos y leemos más (depende si tienen esta hábito)
Más caritativos porque sabemos lo que es estar ahí…
Menos materialistas, valoramos lo que nos rodea y lo que nos falta…
Más concientes, comprando solo lo necesario sin desperdiciar lo que no necesitamos...

Más inmaginación y menos quejas es el mejor balance… si tienen otros consejos que agregar bienvenidos!

5 comentarios:

Lucky dijo...

En mi tierra decimos "sabe más un decesitado que diez abogado". Por supuesto que la falta de dinero agudiza la cratividad... es más, en el ámbito artístico, el dinero suele matar la creatividad.

Siempre he dicho que los buenos momentos son para disfrutar y los malos para aprender, y así le saco partido a todo. De hecho, no sabríamos distinguir los ratos agradables si n pudiéramos compararlos con los desagradables.

Pues eso... que toca aprender.

Alondra dijo...

Muy interesante lo de la creatividad, pero de donde no hay no se puede sacar. A lo bueno nos acostumbramos rapidito pero a las carencias cuesta.
El asunto en mi caso fue de cambiar el chip mental: no puedo irme de vacaciones pues disfrutar lo que tengo en mi ciudad. Normalmente caminas deprisa por las calles, este verano lo estoy haciendo lentamente y he visto edificios bellísimos que estaban ahí pero no tenía tiempo de mirar hacia arriba. Resulta que el museo está renovado y hay exposiciones nuevas, sentarme en el parque comiendo un helado y conversando con mi compañero es un placer que hacía tiempo no disfrutaba. En fin, no se resigna el que no quiere jejeje

Gora dijo...

Yo siempre he dicho que acá en Guate (ciudad) el mejor entretenimiento, el de más calidad generalmente es gratuito. Visitar exposiciones o ver pelis en algun centro cultural no cuestan un centavo. Muchas veces hasta incluye vino y boquitas.
La gente paga por ir a ver una mala película al cine y las mejores las pasan gratis en muchos sitios... ¡hasta en el Esperanto pasan buenas!
Bueno, es solo un ejemplo.
Nos seguimos leyendo

Alexxx dijo...

Conoci a un chavo que era muy creativo, hacia maravillas con su sueldo, y otro compañero le dice: "vos, yo te admiro, como haces de todo con este sueldito que nos pagan"
saludos

Alejandro Marré dijo...

Buen post amiga Issa, como hablamos antes, "La necesidad es la madre de la creatividad", un motor que nos lanza a la creación. Y no solamente artística ni publicitaria, si no a la creación de vida. Por allí en un disco de Facundo Cabral, mencionaba a un sabio-vagabundo que decía que su fórmula para la felicidad consistía en lo siguiente: "Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco". Me pareció genial y muy cierto. Le mando un abrazo y felicitaciones por su post.