lunes, 9 de febrero de 2009

Aventuras....

Hoy tengo una de esas pato-aventuras. Sí, una historia de esas que nos hacen reír por un buen rato, que no se nos borran tan fácilmente, que disfrutamos, o no en el momento, pero al regresar a los hechos nos producen una mil carcajadas… eso fue lo que nos pasó a mi madre y a mi el día de hoy…

Luego de haberme irradiado de buena vibra en el almuerzo con la visita de una de mis grandes amigas y habernos matado de la risa de las ocurrencias del sexo opuesto, decidimos, mi madre y yo, salir hacer unas diligencias y compartir un cafecito mientras nos matábamos de la risa por unas cuantas cosas que recordábamos de un viaje que acabamos de hacer. Como siempre revivíamos las ocurrencias y actuaciones de los "Niños grandes" (o sea hombres: papas, hermanos, novios, cuates, conectes, etc…) que nosotras siempre tenemos que evaluar antes de morir… ya sea de risa o de bilis… esta vez también fue de risa…

Regresábamos muertas de la risa cuando mi madre trata de abrir la puerta de entrada y se me queda viendo con cara de "yo no fui" yo muy calmada le dije:
-que paso?
--No sé, se quebró la llave… se quedo la mitad de la llave adentro
-oops pensé! Ya que un amigo había quedado de venir… pues ni modo lo recibiré en la calle jajjaj empezamos a reírnos de nuevo…
--y que hacemos?
-Algún vecino que nos ayude o llamar a un cerrajero… pero son casi las 7:00pm.

Luego de divagar y descartar todas las alternativas que teníamos a la mano: romper la chapa, arruinar la puerta de madera, irnos a dormir a la antigua y hasta la llamada de un amigo que me ofreció un barreno (por cierto Tks)… mejor decidimos molestar a nuestros vecinos y que nos dejaran entrar por su balcón ya que mi casa está más cerrada que el preventivo de la zona 18… por eso, precisamente por el ladronismo … que en lugar que los encierren a ellos nos encerramos nosotros… en fin…

Nos prestaron una escalera y ahí estaba yo, cual gatotigre en plena noche, con unos tacones del tamaño de mi otro pie, un pantalón de vestir, una blusita sin mangas en fin… toda ladie que le dicen… pero había que salvar la noche o lo que quedaba de ella… como pude me agarre de un palo con una mano, de un ladrillo de la otra un pie en un pequeño agujero en la pared y el otro en el aire…. Ufff lo logre! ya estaba del lado, el de mi casa… pero y ahora… que hacer si todo tenia llave pensé… las puertas balcones de hierro, todo es de madera… bueno lo menos costoso será quebrar uno de lo vidrios grandes, el del comedor, y por ahí hacer unas cuantas peripecias para al final meter un palo y poder girar el pica porte!

Toda una hazaña pero así lo hicimos listo! dos horas después de haber llegado, logramos entrar a nuestro dulce hogar, el comedor lleno de pedazos de vidrios de todos tamaños que se reflejaban en el piso blanco como pequeños arcoíris. Yo cansada, pero al ver esos pequeños destellos pensé que la descuartizada y el tiempo gastado, no había sido del todo perdido, pues ahora teníamos algo más que nos unía con mi madre. Algo más, que podemos contar y nos hará soltar una sonrisa que no podremos quitarnos de encima por un buen tiempo… me senti toda una heroína!

11 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Cúal gatubela mi morenita... jajaja

Johnnattan Moran dijo...

Son esos los momentos en los que uno dise: Ya quisiera ser caco! lol

PINKY dijo...

hay mi amiga que cosas no?....pasa en las peliculas... pasa en la vida...? me recordo mis tiempos de patojo con mucha edad para andar jugando en la calle pero con tan poca edad para que le dieran una llave de la casa... aquel patojo que si queria un juguete de su casa y no habia nadie se tenia que colar cual buen kako (pero no de los del preventivo por que a estos los cachan) con la formula para entrar a la casa... aquella formula que una ves le ayudo a enterarse que sus padres se querian.... cuantas anecdotas cuantos recuerdos... gracias por compartir este con nosotros....y hacernos recordar....

Anónimo dijo...

Cuando no la gnegna! jejeje...y de paso dandole la receta a los cacos...me recuerdo cuando hace ya varios años me paso algo similar: mis papas salieron y se les olvido que su pequeño hijo de 9 años no llegaba del colegio aun. Luego de sollozar, pensar que me habian abandonado, decidi subirme al segundo piso y con mi delgadez de aquella epoca cupe por los balcones y el vidrio del cuarto de costura (claro esta que con tu longe-vidad actual tuviste que recurrir a romper el vidrio jeje). Sintiendome un heroe (aunque aun triste por estar solito) escuche llegar a mis papas, sali corriendo feliz de saber que estavan en casa, les conte mi hazaña con lujo de detalles...luego de escucharme atentamente mi papa saco un cincho y me dio un par de nalgadas de esas que no se olvidan "eso es por estarle dando ideas a los cacos" me dijo.

Issa dijo...

jjajaj si Pinky y Fifi pero ni ideas para cacos son porque repito esta onda fue porque teniamos llave si no pobres cacos no entran nunca!!! es un fuerte la casa! un abrazo a los 4 lectores y Patio tks!

Alexxx dijo...

recuerdo que cuando era niño, y se cerraba la puerta del baño, mi papa me metia por el machimbre y me bajaba hasta el baño para que abriera la puerta jajaja

Saludos Issa

Omar dijo...

xD Lo dijiste al final, una historia mas que las une, una anecdota más para compartir...

Saludos,.!

Alfredo dijo...

Me gustó mucho leer su pato-aventura, ojalá hubiera estado allí para verla subida en un muro colgando con zapatos de tacón y vestida tan cool como la imagino... lástima que no había por ahí un paparazzi que publicara las fotos. Ya sabe que si necesita vidrios nuevos, con mucho gusto. Creo que las aventuras se transforman en algo apasionante cuando uno las comparte, aunque lo vivido queda tatuado en el corazón y eso a uno no se lo quita nadie.

Pedro Alejandro dijo...

Hasta ahorita puse el volumen de la laptop y oi la cancion de Juan Luis Guerra. Buenisima. Me inspiró un montón.

Feliz dia!

Sweet Sweetness dijo...

jaja Issa tú y tus historias! :D
lo bueno es que lo lograste!! ;)
por cierto...q pasó con tu amigo? llego después de abrir o te encontro a media maroma??

Issa dijo...

hey que lindos todos!!! pues si llego jaja no me encontro en la maroma y mi musica del blog es mi inspiracion para todooooo!!!