jueves, 8 de abril de 2010

Días claros, película y poesía

Pensé que al cancelar mis planes, de viaje por el feriadito, que yo habia organizado con mis amigos de toda la vida, (los cuales me llegaron a despedir un día antes de partir dejandome con una sonrisa por sus mil ocurrencias), iba a quedarme en casa sufriendo y tristiando por mi soledad…

Resulta que no fue así! siempre hubieron planes que incluyeron: un cuidado especial por andar combaleciente de un pequeño accidente en la espalda, la mejor compañía con amigos que me hicieron reir y disfrutar de cosas nuevas, un lugar paradisiaco cerca de la ciudad, bebidas exquisitas y refrescantes, comida gourmet y mucho pero mucho jacuzzi… fue fenomenal disfrute de cada luna, de cada comentario, de cada canción y de cada carcajada que pude emitir hasta altas horas de la madrugada… Gracias Amigos! (Michelarieluisruben)



Para rematar vimos una peliculaza que les recomiendo, The Libertine, que inicia con esta frase: “You will not like me”… con uno de mis actores favoritos, Jonny Deep, como actor principal representando a John Wilmont segundo conde de Rochester, el cual era un escritor que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad libertina, su talento y a su estilo de vida lascivo y rebelde. El artista siempre piensa que lo que esta en su mente es más importante que la realidad ante sus ojos, la cual trata de evadir con opulencias, mujeres y borracheras. Todo esto cambia al enamorarse locamente de Elizabeth Barry, una actriz llena de talento y ambición, desencadenando una historia en los años de 1660 llena de traiciones, desamores, arte y realidad.

Como director el ganador del oscar Laurence Dunmore y como uno de los productores nada más que el fenomenal John Malcovich, el cual también actúa dándole vida al Rey Carlos II de Inglaterra.

Luego de ver y analizar la excelente fotografía, actuación e historia, todos coicidimos que conocemos a un un grupo muy homogéneo en Guatemala, los cuales viven una vida desordenada, llenos de inseguridades y vicios, que van desencadenando historias, tristes, decadentes, irremediables, con las cuales se alimentan para crear eso que llamamos …“arte”

“I condemn you to be you for the rest of your days” Jonh Malcovich
“You send me away and I can’t go back to where it was before” Jonny Deep

Para terminar como siempre, si no dejaría de ser yo, algo de mi creación:

Mis dedos se han callado,
No por falta de inspiración,
Si no por exceso de alegoria en mis pensamientos,
¿Qué será que en la ausencia de alegria
mis versos son más fluidos?

Dicen que del recuerdo perdido
se suele recuperar la vida,
Yo, no logro recuperar ni la memoria…
pedazos de pasados,
me hacen auyentar a la verdad
que toca a mi puerta
que deseo jamás abrir de nuevo…

Do you like me now???

7 comentarios:

aapayés dijo...

Gracias por compartir tu post..




Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte... me quedo como siempre por tu espacio..

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..

Diang Lugo dijo...

Hey...

Se le extrañaba...

Llevaba dias pasando por aca esperando tus letras...

Me alegra tu regreso...

Prado dijo...

No es la tristeza la que motiva, sino la nostalgia. Saludos y que la sigas pasando bien.

Alondra dijo...

A veces hace falta recuperar a los amigos, las conversaciones donde uno le quita al otro la palabra de la boca, las anécdotas, los lugares que hemos compartido...
Ultimamente no puedo venir tanto como quisiera pero este lugarcito es uno de los tesoros que encontré en la red.
Un abrazo grande

Miss Trudy dijo...

Yo tuve que estudiar a este poeta en la U y me fascinó su historia y su poesía. Fue un verdadero transgresor en su época y lo más problable, la hubiese sido en esta también. Que lindo feriado tuviste. Se cierra una puerta, y se abre otra ...

Anónimo dijo...

You like me now :)

Andrea dijo...

Es en esos días cuando llega la felicidad, cuando no la buscas.
La tristeza tiene algo de profundo y hay eso superficial en la alegría..hay un fluir dentro de uno!

Pasaré por aquí más seguido!
Un gusto!

Saludos
A.M